Lenocinio y trata de personas banco de putas

lenocinio y trata de personas banco de putas

El negocio es bueno, pero no tanto como lo imaginan. Asegura que hasta en eso han cambiado las costumbres porque hoy en día la gente no es como la de antes que se bebían cuatro o cinco botellas. Actualmente, afirmó, compran la botella de whisky, cinco energizantes, cinco Gatorade y cinco aguas.

Reiteró que el consumo no es muy alto. Lozano expuso que en medio de lo radicales que son las colombianas, en el club se les pide comprensión y solidaridad porque son seres humanos que tan solo buscan una oportunidad porque sin lugar a dudas la situación económica del mundo es muy difícil. Para Lozano el gran lío de Cartagena, lo cual lo irrita, es que hay mucha prostitución infantil.

La idea de crecer de la mano de la legalidad es grande, se habla del asunto y hay planes ambiciosos de mediano y largo plazo. No sobra decir que El Castillo se caracteriza porque es la rampa del lanzamiento de muchos artistas. En ese Club empezó Maluma cuando tenía 18 años, Andy Rivera, quien también llegó de 18 años y otros que van abriendo camino artístico. Como valor agregado, El Castillo ofrece una plataforma completa con redes sociales las cuales son seguidas por Uno de sus patrocinadores es Pizza Gourmet quien permite volantes de El Castillo.

La firma genera unos empleos directos, oferta laboral que no tienen otras grandes factorías a criterio de su gerente. El club cuenta con 18 meseros, 18 hombres de logística y entre y mujeres en fin de semana.

Se trata de personas adultas que optaron por ese camino porque se sienten empresas que pueden manejar a su antojo. También gana dinero el señor del parqueadero, el vendedor de los tintos y muchos, no en vano esa noche hubo una compra de capuchinos por Actualmente la empresa piensa en reforzar su seguridad y el servicio a las mesas lo cual implica mayor generación de empleo. Los meseros del Centro de Eventos deben llevar su celular por obligación, pero este debe ser un Smart Phone comprado legalmente y en establecimientos formales, razón por la cual se les exige la factura de compra.

Las mujeres que llegan a este Club lo hacen de manera voluntaria porque entran cuando quieren y salen el día que lo consideren. Este negocio es visitado por turistas y hombres de negocios, de hecho se dan cita allí para contemplar opciones de inversión en diversos sectores de la economía. Este hombre amigo de la metafísica defiende el postulado o la ley de la correspondencia es decir que lo bueno o lo malo que haga una persona se le devuelve.

Juan Pablo Lozano, ha ayudado a muchas mujeres en líos, algunas maltratadas por sus maridos, otras que huyen de los carteles del indeseable crédito gota a gota y las que han perdido bebés. Termino la entrevista y me dirijo a la sala principal, ya las chicas se han maquillado y se han puesto el mejor atuendo que en esta ocasión implica representar una piyamada. Karla, una bella rubia se sienta a mi lado, su rostro es precioso y me contesta tajantemente una pregunta sobre su trabajo.

Carolina Ramírez Arredondo, es una mujer emprendedora que gana dinero preparando las comidas de las niñas y empleados de El Castillo. Su comida casera se vende todos los días y se reparte entre las siete y las nueve de la noche. Esta guapa trigueña también vende postres y refrigerios en el colegio de su hija.

Para el caso de las comidas, Carolina vende por 5. Lo ideal es que trabajen dos o tres años y den un paso al costado para darle vida a sus propios negocios o proyectos de vida, lo primordial es que logren ser felices y estén tranquilas.

Una vez salimos de El Castillo visitamos otros lugares de prostitución y optamos por cambiar de sitio y día. Es lunes, y un sol intenso abraza las calles bogotanas.

A la sombra de un camión viejo de color verde nos atiende, Luz Marina, como dice llamarse. Ella trabaja por las calles del barrio Siete de Agosto en un lugar contiguo a la plaza de mercado en donde son muchas las mujeres y los travestis que ofrecen servicios sexuales. En este sitio se observa todo tipo de personas, habitantes de la calle, drogadictos, gente alicorada y todo un empuje de ciudad arrancando semana porque allí suele haber un movimiento empresarial y comercial de mucho vigor.

Esta agradable señora tiene por lo menos 35 años, es madre de tres hijos y como es apenas obvio debe mantenerlos, es decir, pagarles un techo, alimentarlos y darles educación. Su tarifa es de Como Luz Marina, hay decenas de mujeres y hombres con ropas ligeras, con mucho maquillaje y con la belleza preparada para atender a sus clientes.

En este oficio se ve de todo, hay mujeres delgadas, gordas, bonitas y otras no tanto, pero todas tienen su algo que las mantiene en el mercado.

Subimos por la calle 66 hacia la avenida Caracas, por este eje hay una oferta amplia de pequeños sitios en donde llegan muchas mujeres a buscar dinero. La tarifa en esos lugares es de Estos lugares abren sus puertas a las nueve de la mañana y cierran a las nueve de la noche, es decir manejan un horario a donde llegan mujeres de todo tipo las cuales buscan ganar dinero con la belleza que la vida les dio.

Al ingresar a uno de estos locales encontramos un ambiente oscuro, de bombillas rojas y dos pequeñas salas cada una con su mesa de centro para ubicar los licores o los refrescos ofertados.

Un hombre sale y saluda de manera muy cordial, de inmediato va a una salida, hacia el patio de la casa y golpea sus palmas fuertemente gritando chicas a la sala. De inmediato salen cuatro mujeres entre los 18 y los 25 años en ropas ligeras, coloridas y montadas en unos tacones de todo tipo y estilo. Camila tiene 22 años, es una bonita trigueña que vino de Sincelejo, ella tiene un hijo y la forma de responder por él es vendiendo su cuerpo.

Paga un arriendo de Sus ingresos varían, pero en un día esta mujer gana con esos precios entre Al preguntarle por su trabajo fue muy contundente al decir que lo hace por gusto y porque siente que es lo que sabe hacer, esta costeña considera que el sexo es una profesión y por eso descartó cualquier oferta laboral con un estipendio de 1.

La agraciada sincelejana me mira fijamente, acomoda las cintas de su blusa que escurren por sus hombros brillantes y me dice, qué pena me tengo que ir, hay trabajo que hacer. Camila lleva dos años prostituyéndose y desde que empezó su tarifa es de En este sector de Chapinero de elevada demanda en servicios sexuales hay leyendas e historias de mujeres que dejaron la prostitución. Menosprecio hacia su dignidad y un mensaje claro a la sociedad: Todo parece indicar que así fue, mencionaron trabajadoras sexuales de esa zona de la ciudad y no pocos reporteros de la nota policíaca, quienes prefieren omitir sus nombres por temor a represalias.

La solidaridad contra la trata de personas, tiene costos muy altos para las trabajadoras sexuales, ya que quienes deciden poner un alto a estos delitos, corren el riesgo de ser víctimas de abuso de autoridad y de ser acusadas de diferentes delitos, como ocurrió con el caso mencionado.

Es bueno que nos tengan vigiladas para que no abusen de nosotras. Que nos escuchen, como madres solteras, como madres y padres que somos. Estamos aquí por nuestros hijos. Así hemos salido adelante, gracias a este trabajo. Yo veo muy mal que estén cerrando los bares por trata de personas en Tapachula. Una hondonada de clausuras de bares y cantinas en enero de , con el objeto de rescatar a 21 mil víctimas de Trata de personas, que en cuatro años, Médicos del Mundo Francia, nunca encontró.

Sigue lo que sigue.

Lenocinio y trata de personas banco de putas -

Así hemos salido adelante, gracias a este trabajo. Al preguntarle por su trabajo fue muy contundente al decir que lo hace por gusto y porque siente que es lo que sabe hacer, esta costeña considera que el sexo es una profesión y por eso descartó cualquier oferta laboral con un estipendio de 1. Curiosamente la luna llena como quien firma, también estaba lela. Sin embargo, al no estar regulada la prostitución como ejercicio libre, es claro que esta actividad no es ilícita y, consecuentemente, puede ser objeto de un contrato laboral lícito En primer término, es prudente establecer lo que debe entenderse por una actividad lícita. Trabajadoras sexuales exigen fin a la criminalización de su oficio y fin de la extorsión lenocinio y trata de personas banco de putas autoridades de la CDMX durante marcha del Primero de Mayo. Para el caso videos putas cortesana rae El Castillo, el lucro llega directamente de la venta de licor y del alquiler de alcobas así como de la suite. La otra prostitución Una vez salimos de El Castillo visitamos otros lugares de prostitución y optamos por cambiar de sitio y día. Allí vivió y murió el maestro León de Greiff, reconocida pluma de la poesía colombiana que le dio vida a los reconocidos Panidas. El club cuenta con 18 meseros, 18 hombres de logística y entre y mujeres en fin de semana. Termino la entrevista y me dirijo a la sala principal, ya las chicas se han maquillado y se han puesto el mejor atuendo que en esta ocasión implica representar una piyamada. Gaceta Oficial del Distrito Federal,

No te me vas a escapar. Nachito sigues maleducado y gordo. No te creas , eres muy maleducado aun ten cuidado ya pasaron 8 años y hay quienes seguimos trabajando Nemesio un señor tu solo un pobre quien sabe que. Quien es mencionado en declaración de Lucia Castro Do Nacimiento en su declaración del 17 de mayo de Es un caso muy extraño este de zona divas ya que aun sigue operando.

Si por eso se ocupan de retenerle los pasaportes , y sus contactos en el IFE para asegurarce que regresesn de donde van. Te pasas de listo. Asi la familia en sus paises no se enteran que las traes para prostituirlas por ende como va tu tratamiento del HIV. Nachito Y el Cutlas de tu papi el papi que ni siquiera te ve. Que lindo papi hoy me invito a comer. No tienes Padre eres un pobre tipo juegas a ser malo Ridiculo quien te crees que eres.

Saludos Mira por la ventana aprovecha ahora que en poco tiempo regresas a el tambo chamaco. Amigo NO voy a negar que MUCHA de la informacion que presentas es verdadera pero finalmente nosotros seguimos trabajando sin problema alguno. TODO tiene un precio. Tu sabes de que hablo. Lo anterior es así porque la sociedad es heterogénea.

Entonces, el termino de derechos de la sociedad puede llegar a ser muy subjetivo. De la lectura de los artículos 19 y 20 de la Ley contra la trata se desprende que se deja abierta la posibilidad de que existe un contrato lícito relativo a la prostitución, siempre y cuando este se celebre sin engaños y no implique coartar la libertad de la prostituta. El artículo 20 de la Ley contra la trata establece una penalidad de 5 a 10 años de prisión a quien contrate de forma lícita a una persona para prestar servicios sexuales y obtenga un lucro indebido.

Esta interpretación parece escandalosa. Existen precedentes judiciales en nuestro país que niegan la existencia de derechos laborales cuando deriven de la prestación de un servicio que no sea lícito, incluyendo en el concepto las actividades que no afecten a terceros a la sociedad. Sin embargo, si el contrato es lícito y no se actualiza ninguno de los supuestos del artículo 19 de la Ley contra la Trata, no hay razón para que no deban reconocerse derechos laborales a las trabajadoras sexuales.

Lo anterior es contrario a la codificación en la ciudad de México, debido a que el Código Penal establece como delito el lenocinio, sin establecer mayor requisito que la obtención de un lucro por parte del lenón, lo que se desprende de la lectura del delito.

Recordemos que hay personas que ejercen la prostitución desde la libertad y sin estar vinculadas a ninguna persona que las controle o maneje. Sin duda alguna, estos casos representan un problema, debido a que existe una gran ambigüedad respecto a la prostitución voluntaria y la prostitución forzada o trata. Por lo anterior es que considero que se debe reglamentar el ejercicio libre de la prostitución y otorgar derechos y obligaciones a las sexoservidoras independientes, incluyendo acceso a la seguridad social y revisiones médicas periódicas.

Juan Pablo Gutiérrez Rodríguez. Asamblea Legislativa del Distrito Federal. Código penal para el distrito federal. Gaceta Oficial del Distrito Federal, Diario Oficial de la Federación, Una hondonada de clausuras de bares y cantinas en enero de , con el objeto de rescatar a 21 mil víctimas de Trata de personas, que en cuatro años, Médicos del Mundo Francia, nunca encontró. Sigue lo que sigue.

Clic para cancelar respuesta. Home Geografía méxico Reportajes Reportajes México De putas a trabajadoras no asalariadas, un logro de la organización de abajo.

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti.

0 Replies to “Lenocinio y trata de personas banco de putas”

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *