Que es la pros trafico de mujeres wikipedia

que es la pros trafico de mujeres wikipedia

Al patriarca pertenecían los bienes materiales de la familia y sus miembros. Así, la mujer pasaba de las manos del padre a las manos del esposo, teniendo ambos plena autoridad sobre ella, pudiendo decidir, incluso, sobre su vida. La mujer estaba excluida de la sociedad, formaba parte del patrimonio de la familia, relegada a la función reproductora y labores domesticas. Pero así como los varones pasaban a ser paterfamilias cuando moría el padre, y adquirían todas sus atribuciones jurídicas dentro de su familia, las mujeres, por el contrario, iban a permanecer de por vida subordinadas al poder masculino, basculando entre el padre, el suegro y el esposo.

El derecho sobre la vida de la mujer fue abolido. A ésta se le seguía reservando la pena de muerte en determinados supuestos, pero ya no era el marido el que decidía sobre ello, siendo la comunidad la encargada de juzgarla. En determinados momentos la mujer llegó a conseguir una cierta emancipación: Una sociedad que rendía culto a la violencia, la ejerció también contra las mujeres y estas se convirtieron frecuentemente en moneda de cambio para fraguar alianzas entre familias.

No es hasta la revolución industrial en occidente, cuando se permite a la mujer participar en la vida social, que verdaderamente comienza una trayectoria de emancipación. No obstante, los usos y abusos cometidos contra las mujeres durante siglos, se ha demostrado difíciles de erradicar. En todo el mundo, la violencia o las amenazas de violencia impiden a las mujeres ejercitar sus derechos humanos y disfrutar de ellos. Estos acontecimientos impulsaron toda una serie de medidas legislativas y modificaciones de códigos penales que en los diferentes países se han venido produciendo desde entonces.

Hoy en día numerosos países cuentan con estrategias específicas para combatir la violencia contra la mujer. Estas estrategias han servido a su vez para sensibilizar a Estados y Sociedad ante otras formas de violencia: No obstante, la violencia contra la mujer sigue produciéndose en tasas insoportables. Violencia contra la mujer en la familia La violencia contra la mujer comienza en la infancia y es en la familia donde principalmente se ejerce esa violencia.

La infancia es especialmente vulnerable a la violencia y la niña sufre un plus añadido por su condición femenina. El infanticidio femenino es habitual en determinadas culturas. Una percepción de la mujer devaluada, costumbres discriminatorias, considerar la educación de las niñas como una carga y los deseos del padre de perpetuar el apellido mediante un varón serían las causas de estos infanticidios.

Padres, abuelos, tíos,… Adultos en los que ella confía pasan a ser sus agresores. Estas ventas pueden tener diversas finalidades, pero el lucrativo negocio de la prostitución, las enfermizas inclinaciones sexuales de clientes, unido a la miseria en la que se ven sumidas muchas familias han extendido el comercio de niñas, menores de diez años en muchos casos, destinadas a la explotación sexual. La violencia ejercida contra la mujer, sea cual sea su naturaleza, tiene como marco preferente la familia.

En todas las relaciones humanas surgen conflictos y en las relaciones de pareja también. Las discusiones, incluso discusiones acaloradas, pueden formar parte de la relación de pareja.

En relaciones de pareja conflictivas pueden surgir peleas y llegar a la agresión física entre ambos. Esto, que podría alcanzar cotas de violencia que serían censurables y perseguibles, formaría parte de las dificultades a las que se enfrentan las parejas. El maltrato nada tiene que ver con esto; en el maltrato el agresor siempre es el mismo: Tiene unas causas específicas: Y si los maltratos pueden producirse en cualquier etapa de la historia de la pareja, es en el momento de la ruptura y tras esta, si se produce, cuando llegan a exacerbarse.

Es frecuente tratar el tema de los maltratos como casos individuales, los maltratadores sufrirían una suerte de trastornos que les conducirían a maltratar a la mujer y a ésta, en su fragilidad, a recibir esos maltratos. Esta sería una visión del problema tranquilizadora que no pondría en cuestión el modelo patriarcal. Desde el punto de vista feminista la violencia masculina se percibe como un mecanismo de control social que mantiene la subordinación de las mujeres respecto de los hombres.

La violencia contra las mujeres se deriva de un sistema social cuyos valores y representaciones asignan a la mujer el status de sujeto dominado. Violación Las violaciones son una realidad mundial. Tanto en los países ricos como en los pobres, pese a las diferencias culturales, religiosas y sociales las mujeres siguen consideradas frecuentemente como meros objetos Sandrine Treiner.

No supone considerar a la mujer inferior al hombre en una cuestión de grado sino el considerarla un ser inferior, un ser con el que se pueden cometer todo tipo de excesos. Esta cifra se podría extrapolar a otras sociedades occidentales. Por lo que al hecho de la violación habría que sumar el de la imposición de relaciones sexuales no deseadas, forma de violación que no figuraría en las estadísticas.

La sexualidad no siempre resulta una elección para la adolescente: Entre ellas, las tres cuartas partes de las relaciones impuestas lo habían sido por otros jóvenes y, con mayor frecuencia, por jóvenes conocidos. Las mujeres victimas de la violación sufren una doble agresión, a la del agresor se suma la de la familia y la comunidad. La mujer violada queda estigmatizada por una familia y una sociedad que depositan su honor en su cuerpo.

Lo cierto es que la tradición tribal iraquí no les deja elección: Se estima que por cada denuncia se han producido cien casos no denunciados. En el cuerpo de la mujer se escenifica el odio hacia el enemigo y las ansias de su destrucción: Mujeres, niñas y niños serían las victimas escogidas. Todo en un intento de anularles como personas y de perpetuar la victoria sobre la comunidad sojuzgada cargando a sus mujeres con los hijos de sus enemigos.

La violación es el crimen de profanación por excelenca contra el cuerpo femenino, y, consecuentemente, contra toda promesa de vida del conjunto de la comunidad. Este, también, es un crimen universal. Sin derecho a la educación , a la salud , a crecer dentro de una familia estos niños son explotados por adultos mientras que su desarrollo físico y emocional y su posibilidad de sobrevivir son amenazados 4.

El Programa Internacional para la Erradicación del Trabajo Infantil IPEC de la OIT colabora con los gobiernos, las organizaciones de empleadores y de trabajadores, y las ONG para luchar contra la trata infantil en el contexto de la situación y realidades de cada país y región.

El IPEC tiene en cuenta las especificidades regionales y subregionales de las causas de la vulnerabilidad de los niños, mecanismos y rutas utilizadas por los traficantes de niños, y la naturaleza de la explotación, así como los contextos culturales y jurídicos.

A través de la aprobación en del Plan de acción mundial contra las peores formas de trabajo infantil de la OIT, todos los Estados Miembros de la OIT se han comprometido a eliminar todas las peores formas de trabajo infantil para , incluyendo la trata infantil. La discriminación por cuestiones de género , que caracteriza la oferta, es idéntica en las dos regiones, pero las fuentes de la demanda varían. A los niños también se les utiliza como camel kids camelleros pero, en general, trabajan como mano de obra no cualificada.

Los niños se destinan al trabajo temporal, a puestos del sector de servicios , al servicio doméstico, o bien se les utiliza para el transporte de drogas o el comercio sexual. Las fronteras abiertas y el funcionamiento de rutas y redes del crimen entran en juego junto con la migración regular. Algunos son obligados a cometer delitos menores.

La trata entre los países de esta región y hacia otros países obedece al desfallecimiento de las sociedades en plena depresión económica y dislocación social, y a la participación de la delincuencia a pequeña escala.

Los jovencitos son empleados como jinetes de camellos de carrera. En algunos países, los niños son explotados por miembros de las fuerzas armadas en calidad de sirvientes o combatientes. Paralelamente, la yuxtaposición del estilo de vida de los ricos y el estilo de vida de los pobres da lugar a transacciones "pseudo-comerciales" como la oferta de esposas por correspondencia y las actividades de los sindicatos del crimen organizado.

También se los lleva a zonas de conflicto armado para que trabajen con las milicias. Tal como lo señala la Organización Internacional para las Migraciones- OIM16 de Colombia , lo que importa resaltar es el "desarraigo de la comunidad de origen" La acogida y recepción, entendidas como la llegada de la "víctima" al entorno de explotación donde el "tratante" ejerce diversas formas de control o coerción sobre ella 6.

Concesión o recepción de pagos o beneficios para obtener el consentimiento de una persona que tenga autoridad sobre otra. El artículo 3 del Convenio de la OIT sobre la prohibición de las peores formas de trabajo infantil considera que la expresión "las peores formas de trabajo infantil" abarca. El trabajo que, por su naturaleza o por las condiciones en que se lleva a cabo, es probable que dañe la salud, la seguridad o la moralidad de los niños.

El artículo 2 del Convenio 29 de la OIT sobre trabajo forzoso lo define como "todo trabajo o servicio exigido a un individuo bajo la amenaza de una pena cualquiera y para el cual dicho individuo no se ofrece voluntariamente".

El trabajo forzoso no puede ser equiparado con la idea de salarios bajos o insuficientes condiciones de trabajo, pudiendo advertirse los siguientes elementos:. Formas de explotación y abuso sexual infantil. La Convención sobre los Derechos del Niño considera como formas de explotación y abuso sexuales:.

El Protocolo Facultativo de la Convención sobre los Derechos del Niño relativo a la venta de niños, la prostitución Infantil y la utilización de Niños en pornografía lo define como "la utilización de un niño en actividades sexuales a cambio de remuneración o de cualquier otra retribución".

El Protocolo Facultativo de la Convención sobre los Derechos del Niño relativo a la venta de niños, la prostitución Infantil y la utilización de Niños en pornografía lo define como "toda representación por cualquier medio, de un niño dedicado a actividades sexuales explícitas, reales o simuladas o toda representación de las partes genitales de un niño con fines primordialmente sexuales".

Es una forma de comerciar con los cuerpos de las personas. Y para las organizaciones de delincuentes constituye un modo de hacer lucrativos negocios. Incluye no sólo la extirpación y venta de partes del cuerpo humano , sino también la colaboración en el transporte, la importación o exportación y la conservación. Un trasplanté de órgano o tejido humano es ilegal cuando los traficantes profesionales presionan a una persona o la obligan a donar un riñón, por ejemplo, aprovechando sus dificultades económicas, y ofrecen dicho órgano a un precio atractivo.

Así es también cuando dichos traficantes profesionales chantajean a una persona o extirpan partes del cuerpo de una persona difunta sin que ésta haya aceptado en vida la donación de sus órganos. El reclutamiento, traslado y la explotación de la víctima ocurren al interior de un mismo país. Es la comercialización de personas para destinarlas a cubrir la demanda dentro del territorio nacional. Implica el cruce de fronteras. El reclutamiento ocurre en un país de origen y la situación de explotación ocurre en otro s país es de destino.

En algunos casos, este traslado implica el paso por varios países. Es la comercialización de personas para destinarlas a cubrir una demanda fuera del territorio nacional. Ocurre cuando el caso empieza como trata interna para luego convertirse en internacional, al cruzar por lo menos una frontera y continuar con la situación de explotación.

La ejecución de las actividades programadas por el Proyecto estuvo a cargo de Organizaciones no Gubernamentales -ONG's-, especializadas y con experiencia en los temas de la trata de personas, la capacitación , y el trabajo con niños y adolescentes.

Siendo seleccionadas las siguientes:. Fundación Nuevos Tiempo , en El Salvador, y;. Infancia , en Paraguay. Se puso énfasis en las zonas periurbanas y marginales. Colombia escogió el Municipio de Palmira del Valle del Cauca, en el que participaron 27 instituciones educativas. El Salvador desarrolló el proyecto a nivel nacional, en tres zonas y ocho departamentos:.

Estuvieron presentes Autoridades Nacionales:

que es la pros trafico de mujeres wikipedia La solución planteada desde la educación es proponer darles cursos-talleres Para poder sacarlos de este camino, se necesitan salidas alternas, pues luego de esto, no muestran confianza alguna en sí mismos, así que darles talleres es una buena forma de insértarlos nuevamente a la sociedad. La mujer estaba excluida de la sociedad, formaba parte del patrimonio de la familia, relegada a la función reproductora y labores domesticas. Colombia escogió el Municipio de Palmira del Valle del Cauca, en el que participaron 27 instituciones educativas. Portada empresas Alimentación Energía Consumo Agro. Sandrine Treiner, Le libre noir de la condition des femmes, El libro negro de la condición de la mujer nombres de prostitutas famosas prostitutas desnudandose,Trad.: Al patriarca pertenecían los bienes materiales de la familia y sus miembros.

: Que es la pros trafico de mujeres wikipedia

PROSTITUTAS ROBOT PROSTITUTAS MIGUELTURRA Prostitutas foyando prostitutas lesbianas
PROSTITUTAS EN CORDOBA PROSTITUTAS DE BRASIL 290
Que es la pros trafico de mujeres wikipedia 119
Que es la pros trafico de mujeres wikipedia Lasprostitutas lita cabellut prostitutas

Infancia , en Paraguay. Se puso énfasis en las zonas periurbanas y marginales. Colombia escogió el Municipio de Palmira del Valle del Cauca, en el que participaron 27 instituciones educativas. El Salvador desarrolló el proyecto a nivel nacional, en tres zonas y ocho departamentos:.

Estuvieron presentes Autoridades Nacionales: Hubo amplia cobertura de los medios de comunicación. Hubo cobertura de los medios de comunicación. En este evento se informó sobre el proyecto, los objetivos , resultados y actividades de capacitación, diseminación de la información, actividades teatrales para la difusión y sensibilización. Asimismo, se informó sobre el concurso de la obra teatral y el premio al que se haría acreedor el colegio ganador.

El profesional en su diario Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.

El objetivo de Monografias. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.

Términos y Condiciones Haga publicidad en Monografías. Trata Mixta Bases legales "Artículo Integrar o no un sindicato ; Prestar trabajo personal sin la correspondiente retribución; Trabajar sin las condiciones de seguridad e higiene industriales determinadas por la autoridad. La víctima es menor de dieciocho años. La víctima se encuentra privada de discernimiento por cualquier causa.

El autor haya hecho del proxenetismo su oficio o modo de vida. El trabajo forzoso no puede ser equiparado con la idea de salarios bajos o insuficientes condiciones de trabajo, pudiendo advertirse los siguientes elementos: La Convención sobre los Derechos del Niño considera como formas de explotación y abuso sexuales: Utilización de niños en pornografía. Es la comercialización de personas para destinarlas a cubrir la demanda dentro del territorio nacional 5. Es la comercialización de personas para destinarlas a cubrir una demanda fuera del territorio nacional 6.

Siendo seleccionadas las siguientes: El Salvador desarrolló el proyecto a nivel nacional, en tres zonas y ocho departamentos: Acto de lanzamiento del proyecto Bolivia: Hubo cobertura de los medios de comunicación El Salvador. Feminicidio es un concepto político que muestra la posición de subordinación, desigualdad, marginalidad y riesgo en la que se encuentran las mujeres por el simple hecho de ser mujeres.

Estas son algunas de las autoras que aportaron sus definiciones: Diana Russell y Jane Caputi. Jill Radford y Diana Russell. Siempre que estas formas de terrorismo resultan en muerte, ellas se transforman en femicidios.

Se trata de una fractura del Estado de derecho que favorece la impunidad. Por eso el feminicidio es un crimen de Estado. Es preciso aclarar que hay feminicidio en condiciones de guerra y de paz. Incluye los asesinatos producidos por la violencia intrafamiliar y la violencia sexual.

El femicidio puede tomar dos formas: Rosa-Linda Fregoso y Cynthia Bejarano. La creación de tipos de feminicidio y tipos de asesinato de mujeres es fundamental en este campo para comprender el distinto alcance de la violencia que los hombres ejercen sobre las mujeres. Es el asesinato cometido por un hombre con quien la víctima tenía o había tenido una relación o vínculo íntimo: Se incluye el supuesto del amigo que asesina a una mujer -amiga o conocida- que rechazó entablar una relación íntima con este.

El asesinato de una niña hasta los 14 años de edad cometido por un hombre en el contexto de una relación de responsabilidad, confianza o poder que le otorga su situación adulta sobre la minoría de edad de la niña. El asesinato se produce en el contexto de una relación de parentesco entre la víctima y el victimario.

El parentesco puede ser por consanguinidad, afinidad o adopción. Puede tratarse de una amiga, una parienta de la víctima, madre, hija u otra; o una mujer extraña que se encontraba en el mismo escenario donde el victimario atacó a la víctima.

Es el asesinato de una mujer que ejerce la prostitución cometido por uno o varios hombres. Entran en esta tipología los casos en los que él o los victimarios asesinan a la mujer motivados por el odio y la misoginia que despiertan en estos la condición de prostituta de la víctima. Los casos también conllevan la carga de estigmatización social y justificación del feminicidio por prostitución en la mente de los asesinos: Por trata entendemos -tal como lo señala la ONU- la captación, el transporte, el traslado, la acogida o la recepción de mujeres y niñas, recurriendo a la amenaza o al uso de la fuerza u otras formas de coacción, ya sean rapto, fraude, engaño, abuso de poder o la concesión o recepción de pagos o beneficios para obtener el consentimiento de la o las mujeres y niñas con fines de explotación.

Este gran problema ha causado gran conmoción en los ciudadanos por lo que en este artículo describiremos dos posibles causas. Este requisito empeora la situación de los jóvenes ya que, la mayoría de ellos no cuentan con la secundaria completa y sus padres al ser de condición paupérrima buscan la manera de llevar dinero para los gastos , dejando el hogar todo el día y dejando que sus hijos recurran a trabajos mal remunerados como este.

Es el comercio de seres humanos, en donde se degrada el valor de una persona, al compararla con una cosa o mercancía. El fenómeno de la esclavitud se remonta a las civilizaciones antiguas. Históricamente se ha demostrado que su razón de ser radica en el fortalecimiento y sostenimiento de la actividad económica, ya que normalmente los esclavos son empleados como mano de obra.

Estos niños sufren alteraciones físicas. Por ejemplo el desgarramiento de sus genitales, debido a que los clientes son personas adultas, los cuales recurren a estos menores porque son menos probables de tener una ETS emfermedad de trasmisión sexual. La trasmisión de enfermedades de un niño a un adulto es una creencia totalmente falsa, las probabilidades de contraer una ETS con un menor de edad son igual de altas, que con una persona mayor.

Debido a que son personas adultas las que recurren a este servicio , ellos son los que transmiten las ETS o hasta el VIH , en el peor de los casos, a los menores. Las alteraciones mentales ocurren, por introducirlos en actividades que no son propias de su edad. Se interfiere en el desarrollo mental, ya que a la edad de ellos es el momento crucial en el que se diferencia de los adultos, porque crea un mundo interior, el forzarlos a entrar a la prostitución es romper ese mundo interior, generando una crisis.

Rompe toda una secuencia de crecimiento emocional. Poseen disfunciones sexuales, anorexia y bulimia.

0 Replies to “Que es la pros trafico de mujeres wikipedia”

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *